Ropones de la Realeza

En nuestro articulo anterior recapitulamos sobre la trascendencia del ropón bautismal a lo largo de la historia. Esta prenda ha sabido captar la solemnidad y estilo necesario de esta sagrada ceremonia, hoy queremos dedicar esta nota a recodar los bautizos más icónicos dentro de la realeza y por supuesto los ropones con los que príncipes y princesas han recibido el sacramento. Esperamos disfrutes este recuento histórico y encuentres inspiración para elegir el ropón perfecto para tu pequeño y galante príncipe o hermosa princesa.

Algo fundamental dentro de los bautizos de la realeza es el legado que se comparte al utilizar el mismo ropón generación tras generación, una tradición que es realmente importante. Súmate a esta tendencia invirtiendo en un ropón de excelente calidad para que realmente perdure en la historia de tu familia, al estilo de la Familia Real inglesa o la sueca que tienen para mi gusto dos de los ropones más emblemáticos.

En historia reciente el hijo del Principe William y la duquesa de Cambridge: Kate Middleton recibió el bautismo por parte del  Arzobispo de Canterbury luciendo un vestido de cristianar utilizado por aproximadamente 70 miembros de la Familia Real británica.Este preciado vestido de cristianar fue encargado por la reina Victoria para el bautizo de su hija, la princesa Victoria Adelaida en 1841. Se cree que la tela proviene de la misma seda de Spitalields con la que se elaboró su vestido de novia. Tiene volantes de encaje Honiton que cubre el faldón y las mangas cortas. Luego de 173 años, el ropón ha cambiado de color, de blanco puro a color marfil.

Se guarda herméticamente en el Palacio de Buckingham y se lava a mano. Como dato anecdótico la reina mandó hacer una réplica para retirar el viejo ropón victoriano, el nuevo modelo lo estrenó el hijo del príncipe Edward, James, en 2008 y fue el mismo que utilizó el Principe George.

Otro de los ropones con linaje aristocrático es el de la Familia Real Sueca con el que en el 2014 bautizaron a la princesa Leonor, la primera hija de Magdalena de Suecia y su esposo Chris O’ Neill, quien utilizó el ropón con el que también recibieron las aguas bautismales su abuelo el Rey Carlos Gustavo; su tía, la Princesa Victoria y su prima la Princesa Estelle, el ropón cuenta con más de 110 años de historia y se es el mismo que han llevado todas las generaciones de Bernardotte.

 

VIKTOR GALLEGOS

Fashion stylist
Blogger de moda como Mr. Gallegos, profesor de la materia cultura de la moda, coordinador editorial de Fashion news y amante de la cultura pop.

COPYRIGHT © 2017 LUCAGOBBI MAGAZINE | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de cada autor y no necesariamente representan la opinión de la revista.