¿Cómo atesorar esos días de tu bebé recién nacido?

Una tendencia que ha venido en aumento en los últimos años son las sesiones de fotos de recién nacido! Y es que quien no quiere capturar ese breve momento en que nuestros “peques” son tan solo unos bebés recién nacidos!

Esta moda inició en Estados Unidos hace unos 6 años aproximadamente por la fotógrafa Anne Geddes quien busco retratar a recién nacidos para realizar algunos calendarios! Tiempo después llegó a nuestro país y está teniendo un fuerte auge.

Ivette Castillo, fotógrafa tapatía creadora de “remember me fotografía” nos platicó sobre lo necesario para poder realizar este tipo de imágenes!

Los bebés deben tener entre los 8 y 12 días de nacidos idealmente, pero puede realizarse la sesión hasta los 15 días de nacido. Esto debido a que durante la sesión los bebés deben de permanecer dormidos y en posición fetal, la cual para ellos es muy cómoda. El lugar se acondiciona a 32 grados para que los pequeñines no se enfríen ya que algunas fotografías son sin ropa.

El estilo de las fotografías varía mucho en cada Fotografo, hay quienes prefieren imágenes muy coloridas, otros con flores o monocromáticas. Todo dependerá de lo que a tí te guste más!

Los bebés son envueltos en varias capas de telas para formar un “potato sack” que les permite estar cómodos ya que las piernitas y los bracitos son acomodados perfectamente para que él se sienta perfecto durante la sesión.

Parte importante de este tipo de fotografías es retratar a los papás y a los hermanitos con el recién llegado así podrás tener no sólo el recuerdo de tu bebé en esta breve etapa si no también una hermosa foto familiar que atesorarás por siempre.

 

 

LAURA PEÑALOZA

Editora Luca Gobbi Magazine
Conductora radio y Tv de moda y espectáculos Fashion Blogger.

COPYRIGHT © 2017 LUCAGOBBI MAGAZINE | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de cada autor y no necesariamente representan la opinión de la revista.